09 noviembre 2008

Los 80 -Coment *SPICA-


Hace mucho tiempo que no tenía el agrado de esperar con ansias, toda la semana, para ver una serie en la televisión abierta -pues no tengo cable- y creo que todos los que me conocen saben que nunca me gustaron las series yanquis del tipo: "lost", "heroes", "prision breack" y todas esas cosas raras que a todo el mundo le fascinan.

No se trata de dárselas de "alternativo" o de "clever", sólo es un tema de cercanía. Al nacer en la década de los 80's y teniendo un hermano mayor al cual debía seguir -según las normas de mis padres- tengo muchos recuerdos que generacionalmente mis amigos no comparten y siempre he tenido ese sentimiento, hasta que mágicamente una hermosa y muy cuidada serie chilena "Los 80" trajo a la memoria de muchas personas recuerdos olvidados.

Me encanta disfrutar esta serie a concho, la historia de "Los Herrera", una familia de clase media que trata de sobrevivir de una manera digna ante la horriblemente impuesta dictadura de Chile. La carga política de la serie tiene un enfoque cercano y equilibrado, hecho que me hace dudar de la transmisión a través de un canal "católico".

Pero lejos de todo lo que se pueda hablar de esta serie, me alegra poder observar un producto muy fino, de buena factura, se nota la mano del productor Andres Wood y el talento del director Boris Quercia, el cuidado en las imágenes, las locaciones, los productos y el archivo videográfico que tiene la serie es pocas veces vista en una serie chilena.

Sólo puedo invitarlos a verla todos los domingos a las 22.00hrs. por canal 13, incluso pueden ingresar a la página http://los80.canal13.cl/los80/html/ y ver algunos contenidos o adelantos de los capítulos, para disfrutar en compañía de su tazón de cola-cao y de unas ricas galletas carioca.

*SPICA

1 comentario:

LaLoadeR dijo...

la verdad verdad... es que no comparto mucho tu gusto... de ver a esos actores, pues ya no me gusta... =(
(no te enojes)