26 septiembre 2007

La Doctrina del Shock


Hace poco llegó este documental a mi conocimiento, y horribles sensaciones se apoderaron de mi por esos seis intensos minutos de duración, fue entonces que me propuse unir fuerzas con todas estas personas que son los "herederos del shock" y me sumo a esta nomenclatura, ya que formamos parte de una nación en donde el shock también nos paralizó, y cuando estamos bajo su efecto es difícil pensar y tomar decisiones pro lo mismo no faltan los malditos aprovechadores que con todas sus estrategias fríamente calculadas, abusan del poder, poder que uno mismo otorga por ignorancia, ignorancia que se asume como producto del temor, de la incertidumbre...

Amigos esta vez no comentaré sobre publicidad ni expongo ilustraciones, esto es mucho más importante, si pueden ver el vídeo que está abajo de estas líneas comprenderán que nuestra labor es difundir toda esta información para que no se vuelvan a repetir estos lamentables acontecimientos, la humanidad ya ha sufrido bastante como para enseñarnos lo que NO debemos pasar por alto.

Difundan esta información si sienten que lo vivido no fue en vano, por el sufrimiento que padecieron los que ya no están con nosotros y por la tristeza de quienes quedaron desamparados.


En caso que no puedan ver el vídeo, se los dejo en este link:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mas cierto ke el video...es increible komo somos unas simples ratas de laboratorio para el poder.
Los dueños del poder solo practikan las politikas en las ke ellos saldran beneficiados."el libre comercio" si gran creacion, sin proteccion del estado el pueblo kon miseros programas sociales estaria muerto de hambre...hablan de una sociedad justa y equitativa...y komo puede ser eso si el askeroso kapitalismo nos consume cada dia...si el libre komercio, no kontempla ninguna politika de proteccion de las klaces bajas...y yo me pregunto???por ke ese afan de poder y dinero??? matan y torturan por tener todo.
Despues se quejan aquellos que tienen el poder por el odio y el resentimiento, por ejemplo, que tiene el mundo contra EEUU o la violencia de las klaces bajas de nuestro Chile.
Asi es "La doktrina del Shock" es mantenernos desinformados y kagados de miedo para ke hagan kon nosotros lo ke kieran.

Yoy_Spica dijo...

Gracias Many por el coment!

No esperaba menos de tí, menos mal que dijsite que no estabas inspirada mechs!!

Te quero mucho...!

*SPICA

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

A ver...pues si...bastante clarificador el video, ahora es claro que esta es una técnica demasiado bien manejada y demasiado arraigada en nuestra sociedad, pero creo a la vez que es casi algo innato, pues es cosa de ver a los profesores en los colegios a la hora de reprender a un niño, antiguamente estaba el castigo físico, seguido de la humillación pública delante d elos compañeros,luego la amedrentación llevandolo frente al director del colegio, la amenaza de saber que sus padres se enterarán de lo hecho por el niño ,la espera eterna de que ello ocurra hastas que finalmente esto sucede, sumado todo este proceso al castigo final de los padre, en el que puede ir desde prohibiciones hasta golpes físicos, todo para mantener a este niño "tranquilo".
Creo que el Shock está mucho mas difundido de lo que pensamos.

Anónimo dijo...

no hay que ser muy inteligente para saber que este video no entrega nada de nuevo... pero si lo hace visible desde otra perspectiva "docrina del shock" (muchas veces vemos cosas, nos dejamos llevar por la corriente) y digo esto por que como decía el post anterior son cosas que vemos a diario... no nos damos el tiempo muchas veces para asociarlo a algo mayor.
estamos en "estado de shock" cuando vemos:los noticiarios, la prensa, en la vida cotidiana, en las calles... (la misma miseria, la cesantia que con el capitalismo van de la mano, sino no es capitalismo, son un shock simpre latente para el que esta peleando por estar bien y no llegar a ese estado).

es un gran trabajo este video "denuncia+informacion" las personas que vean esta obra pensarán distinto al terminar de verla.



manuel f

Yoy_Spica dijo...

Gracias Oliver y Manolo:

Sé que la igual que muchos amigos se dieron el tiempo de leer el blog y de paso ver el vídeo, es increíble saber que estas cosas sucedieron y -es más- que muchas otras siguen sucediendo en la impunidad y es tan poco lo que podemos hacer, pero juntos se tiene más fuerza, más poder y mientras más seamos en esta misma labor mucho mejor.

Suerte
*SPICA

Nico dijo...

Shakira dice:

"Mientras tanto este mundo gira y gira sin poderlo detener
Y aqui abajo unos cuantos nos manejan
Como fichas de ajedrez
No soy la clase de idiota
Que se deja convencer
Pero digo la verdad
Y hasta un ciego lo puede ver".

Y pucha que tiene razón.

Isabel dijo...

Uf. Fuerte, pero verdadero. De este tipo de documentales, sólo queda una cosa: actuar.

Saludos!

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Oiga! si yo ya le había posteado lo de la teoría del Shock!!!!, aunque quizás era pura publicidad no mas...je!

Eso si ,difiero en lo que dices que es poco lo que podemos hacer, creo que con pequeñas acciones podemos hacer mucho, como por ejemplo viendo este video y tomar un poco de conciencia con lo que está pasando y además no dejar que esto nos afecté en el día a día, es decir si esto es en grandes masas al menso que en nuestros trabajos, círculos de amigos, no usemos el amedrentamiento como método para conseguir un fin.

Oiga!!!!me dejaste en evidencia!!!!!! casi muero al ver escrito ese nombre....

galatea dijo...

bueno, parece que los medios de comunicación son los que más colaboran con esta doctrina. la cosa está muy bien armada, cada día que responsablemente me levanto para ir a mi trabajo, donde yo soy la jefa, me siento como una hormiga obrera, una esclava del sistema, gano lo que debo y qué hacer?... los medios nos metieron en la cabeza la idea de que merecemos esto y lo otro y así nos vamos encadenando, encadenando a nuestros hijos al obligarlos a estudiar algo para continuar con la esclavitud... una cadena. y qué hacer?... las medias tintas no sirven.
(Lo siento)

Imadia dijo...

Todo es tan cierto, y sin embargo seguimos fomentando las mismas cosas una y otra vez.

Saludos!

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

Erranteazul dijo...

Será una larga lucha. Posiblemente eterna. Pero tienes mucha razón. Juntos será menos difícil.
Un abrazo.